Servicios Empresariales

Bienestar , Salud y Conciencia

Nuestros Servicios

METODOLOGIA

La metodología que se implementará para la realización de la propuesta, incorpora el  concepto de pedagogía Pro-activa, en donde los integrantes  participan directamente  en la construcción colectiva de los conceptos, para el caso de los talleres.

Las sesiones de Quiropraxia serán en forma individual con un mínimo de 15 minutos y máximo de 1 una hora. No solamente se hará el masaje técnico sino que irá acompañada de ejercicios de relajación y Pranajamas o ejercicios de respiración dirigidos para aprender a oxigenar adecuadamente todo el organismo. Además de iniciar un tipo de relajación y control del dolor  y prevenir enfermedades se realizarán ejercicios de calentamiento para la relajación del músculo, quitar espasmos y poder realizar un masaje técnico exitoso, así como también curación manual como valor agregado.

Las sesiones de Asanas están dirigidas no solo a la relajación sino a mejorar la salud de una forma natural coadyuvando la labor médica, disminuyendo o previniendo complicaciones y enfermedades. También provee un mayor control  de las emociones, un control mental, mayor elevación de la conciencia para enfrentar los problemas y dificultades, y buscar las alternativas de solución.

    PASIÓN POR  EL TRABAJO IMPLEMENTANDO LA PSICOLOGÍA PERENNE Y LA NEURO PSICOLOGÍA 

PAUSAS ACTIVAS EN EL PUESTO DE TRABAJO. 

Seremos un apoyo para el equipo de trabajo de talento humano. A través de: terapias, pausas laborales,  prevención de enfermedades profesionales, charlas y concientizaciones.

La exclusión es una de las causas principales de violencia en Colombia, que importante es de aprender buenas practicas personales.  Se generaran cambios en los trabajadores sobre todo en el compromiso y amor por sí mismo, familia y la empresa. Evitando el absentismo laboral.

Uno de los temas a tratar:

  • El ambiente laboral- desde el punto de vista de la psicología perenne. una persona sometida a trabajar en un ambiente hostil con presiones económicas, psicológicas, en condiciones desagradables con dolores en cuello y espalda sin oxigenar adecuadamente su cuerpo y sin conocimiento de su yo de ese ser supremo, sin una fe definida difícilmente va a ser productivo o dar su mejor esfuerzo en sus labores.
  • El trabajo no es un trabajo es un servicio.
  • Líderes consientes, entre otros temas que especificaremos más adelante. 

Conclusión. 

La implementación de las pausas activas  trae tantos beneficios que la alta dirección debe aunar esfuerzos para que el proyecto sea una realidad y haga cumplir las pausas activas como si fuera una tarea asignada, y que cada empleado le regale unos minutos a su cuerpo y  este medio de QUIROPRAXIA, EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y RELAJACION GUIADA a través de la guía dirigida y así controlar las dolencias   y evitar  problemas o enfermedades a futuro. Se trata de ofrecer una técnica práctica de incorporar buenos hábitos y minimizar niveles de estrés sedentarismo, ansiedad y ausentismo laboral, dentro del  entorno para aumentar el desempeño laboral EXITOSO.

 

Servicios que ofrecemos:

 

QUIROPRAXIA (ajuste de columna), OIDATERAPIA

(Psicología perenne)YOGA (ejercicios de relajación) 

Masaje relajante y dígito puntura (oxigenación sanguínea)

La quiropraxia  es una  técnica muy antigua que elimina de inmediato escoliosis, hernia discal y nudos o subluxaciones (denominadas la muerte silenciosa),

En cuello y espalda, eliminando pesadez y hormigueo que con el tiempo ocasiona enfermedades como el  estrés, ansiedad, cáncer, embolias, migrañas, parálisis facial, agotamiento físico, etc. tratamiento sin cirugías ni químicos

 

TERAPIAS DE APOYO PARA EL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

·         Pranajamas (ejercicios de respiración)

·         Masaje relajante

·         Hatha yoga (ejercicio curativo): 

·         Ejercicios anti reumático:

·         Evita El síndrome del túnel carpiano.

·         Quiropraxia (Masaje Técnico): Elimina Nudos y dolores en Cuello y espalda.

·         Fijaciones musculares, articulares y ligamentosas.

             ·         Debilidad muscular. Medicina cuántica Columna.

 

El éxito de una empresa depende en gran medida del compromiso y satisfacción de sus empleados, las personas alegres y motivadas transmiten este estado a las personas a su alrededor permitiendo obtener más potencial de parte de ellas pero con los problemas actuales y el estrés imperante en la sociedad moderna la mayoría de empleados comienzan a rendir menos lo cual afecta a los empleadores y por ende a la empresa.

 

  • ·         El trabajo no es un trabajo es un servicio.

    ·         Líderes consientes.

    ·         Crecimiento y desarrollo personal

    ·         Como educar la mente y nuestros instintos.

    ·         Control mental.

    ·         Trabajo en equipo.

    ·         Alimentación sana. 

    En el caótico y vertiginoso mundo de hoy, el estrés es una realidad que afecta el bienestar y la salud, generando un bajo  desempeño a nivel laboral y personal, e incluso, destruyendo familias y produciendo pérdidas en  empresas. Razón por la cual en Europa actualmente exigen a sus empleados  y pacientes esta clase de terapias, minimizando de esta manera la rigidez y mala actitud de los empleados.

    El estrés es causa de relaciones conflictivas que conllevan al deterioro del ambiente laboral, presentándose un bajo rendimiento en los empleados, que reflejan en los clientes una actitud no adecuada para la promoción de los  servicios; por ende una percepción menor de ingresos y una baja rentabilidad de la empresa.  Además, ésta es la respuesta orgánica y emocional del cuerpo y la mente, ante una  situación física, sicológica o social que  desequilibra su organismo, desencadenando  estímulos de tal intensidad y magnitud que  producen tensión progresiva, hasta el punto de conllevar a  enfermedades como el cáncer,  embolias, migraña, parálisis facial, problemas lumbares COMO SUBLUXACIONES DENOMINADAS LA MUERTE SILENCIOSA.

    El estrés, no debe convertirse en un modo de vida. Tomando conciencia de los factores que desencadena  y la forma como se  siente bajo su influencia, se puede erradicar  por completo y llevar una vida sana y saludable, usando  técnicas de la tradicional y milenaria ciencia de Quiropraxia y  ejercicios  de Relajación.

Ver mas temas específicamente AQUÍ>>

MEDIO AMBIENTE

El tema que primordialmente tenemos que tener en cuenta es el lugar donde habitamos y ese el planeta tierra. Hay que enfocar a la juventud en este asunto que es de vital importancia. Ya que son los de vital importancia para un mejor futuro en la humanidad y si los jóvenes se degradan que se espera en un futuro.

 

 

Enfatizar un cambio de actitud en nuestras comunidades generando valores y hábitos de toma de conciencia y la preservación de recursos naturales, a través de talleres de formación en:

 

  • Climático
  • Fuentes fijas/Material contaminante del aire
  • Efecto invernadero
  • Compensación por Servicios Ambientales

 ARTE CONSCIENTE COMO FACTOR PRIMORDIAL

 

El arte es muy importante, es lo que trae belleza a la vida, la capacidad de crear e innovar, de expresar nuestros pensamientos e ideas. Teniendo en cuenta que el arte es la solución a nuestros problemas y la mejor forma de avanzar, es dar la posibilidad, ayuda y entusiasmo a los demás.

 

Que más, que incentivar a los jóvenes que se desarrollen en este tema, para que en su tiempo libre realicen actividades, que van a favorecer a el mejoramiento del alma y la consciencia de una forma espiritual conectando a las familias y a su entorno.

 

A lo largo del tiempo se ha venido desvaneciendo degradando el arte con música y bailes que ínsita a los jóvenes a que se degraden consumiendo drogas y alcohol para luego realizar actividades que solo se verán perjudicados.

 

A través de la red de JOVENES ACTIVISTAS se irán exponiendo el arte de cada uno de los adolescentes en diferentes eventos para motivar a muchos más a realizar dicho trabajo.

CUENCOS TIBETANOS

Los principales beneficios de los cuencos tibetanos vienen derivados sobretodo del sonido que producen al frotarlos o golpearlos y sobre todo al mantenerlo más o menos estable con ayuda de la citada vara de madera. Como ocurre –por ejemplo- con los beneficios de la música y la propia musicoterapia.

A continuación te resumimos cuáles son las principales propiedades del cuenco tibetano:

· Ayuda a aliviar el estrés y reducir la ansiedad.

· Mejora la concentración, siendo útil para estudiantes o para la práctica de la relajación y la meditación.

· Equilibra los hemisferios cerebrales, estimulando la actividad de las ondas alfa.

· Ideal para conseguir una meditación más profunda.

· Ayuda a equilibrar y limpiar tanto los chakras como el aura.

· Mediante la vibración de la pituitaria o la hipófisis ayuda a equilibrar el sistema endocrino.

· Alivia los dolores de cabeza.

· Mejora la creatividad.

Además de los beneficios indicados anteriormente, los cuencos tibetanos también son útiles a la hora de limpiar habitaciones y casas a nivel energético, limpiando el entorno.

 ¿Para qué sirven los RAGAS?

 Los ragas están en los libros sagrados más antiguos de la India, los Vedas, con 5.000 años de antigüedad. De hecho, en el Sama Veda aparece el concepto de “Nada Brahma” que define la música como el lenguaje de dios. Los ragas son, así pues, parte del conocimiento transmitido por los dioses directamente a los sabios o “rishis”.

Como hemos visto, los ragas están formados por una serie de notas ascendentes y descendentes seleccionadas de una escala musical determinada. Dentro de esta estructura, el músico dibuja la melodía que le da a cada raga un carácter particular: alegría, tristeza, romanticismo, o una combinación de estas y otras emociones básicas.

Un raga es una vía de conexión con la naturaleza, con el universo, con dios, con uno mismo como unidad cuerpo-mente-espíritu. Pienso que, en cierto modo, el raga es la melodía de la UNIDAD en cada instante. Por eso hay tantos ragas distintos con unos efectos realizables en cierta hora del día o de la noche.

 

El Ayurveda (sistema más antiguo de salud y curación en la India) incluye varios tratamientos con enfoque musical. Los cantos védicos y el sonido + ritmo se usaban como fuente de curación y elevación del ánimo

DANZA CLÁSICA Y SAGRADA

ODISSI

Beneficios que producen estos tipos de bailes:

 

·      Físicos:

Fuerza en las piernas y tobillos, los movimientos de torso fortalecen la espalda y el abdomen, desarrolla una mayor agilidad. 

Una mayor fuerza muscular ayuda a evitar lesiones y a proteger las articulaciones, el ejercicio continuo nos da resistencia y capacidad pulmonar, ayuda a nuestra salud cardiovascular.

 

 

·         Mentales: 

Mejor percepción del espacio, conciencia corporal y mejor comunicación mente-cuerpo. Memoria auditiva y visual.

 

 ·         Espirituales: 

      

El largo tiempo de estudio y la disciplina para llegar a nuestros logros, nos llevan a ser pacientes y humildes, nos hace aceptar nuestras propias limitaciones. El trabajo y el amor por mantener viva una tradición, nos lleva a crear un amor y pasión colectiva con nuestros compañeros. El creer en la enseñanza y capacidad de nuestros maestros, nos ayuda a trabajar la confianza en los demás y en nosotros mismos.)